lunes, 16 de abril de 2012

En Huaura: CONSTRUYEN PLANTA PROCESADORA DE MINERALES SIN AUTORIZACION…

Obra Esta Avanzada En Un 70 Por Ciento
A pesar que la Dirección de Energías y Minas del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), no ha otorgado la autorización para la instalación de una Planta Procesadora de Minerales en la provincia de Huaura, la Comunidad Campesina de Chambara en el distrito de Sayán, hizo publico su malestar porque la empresa J y C Procesos y Transformaciones, esta construyendo dicha infraestructura. La obra que se encuentra avanzada en un 70 por ciento.

Según los comuneros del lugar, informaron que dicha compañía solicitó en octubre del 2011, permiso para realizar estudios de exploración en un rango de cinco mil metros cuadrados de terreno en la zona alta de Cambara, sector de Santa Elvira.

“Esta empresa nos ha sorprendido a todos. Cuando llegamos hasta el lugar donde se supone iban   a realizar los estudios, vimos que la construcción de su planta esta casi terminada”, revelaron los moradores.

Este problema que pondría en peligro el medio ambiente en esta parte de la región Lima, motivo la presencia del Consejero Regional por Huaura, Marcial Palomino García Milla, quien constato in situ, la denuncia formulada por la referida Comunidad Campesina.

Palomino, dijo que de comprobarse que no se están cumpliendo las reglas en el otorgamiento de este permiso para el funcionamiento de la planta chancadora de minerales, actuará de acuerdo a ley cumpliendo su función fiscalizadora.

“No estoy en contra de la inversión privada mientras esta se dé con responsabilidad social y no contamine el medio ambiente”, acotó.

2 comentarios:

  1. ya no es novedad en el peru el construir plantas de procesamiento de minerales.todo depende de como rompas la mano a las autoridades locales(dirigentes de comunidades y fiscal de medio ambiente)autoridades ediles y presidentes regionales y porsupuesto los negociados bajo la mesa que se hacen en el ministerio de mineria para otorgarles la buena pro...a nadie les interesa de cuanto cianuro o mercurio vas a utilizar o si tus relaveras cuentan con todos los requisitos que los de impacto ambiental solicitan....aunque esto solo es en el papel...el dinero lo puede todo y los intereses creado tambien...total estamos en el peru y aqui todo puede suceder.

    ResponderEliminar
  2. ya no es novedad en el peru el construir plantas de procesamiento de minerales.todo depende de como rompas la mano a las autoridades locales(dirigentes de comunidades y fiscal de medio ambiente)autoridades ediles y presidentes regionales y porsupuesto los negociados bajo la mesa que se hacen en el ministerio de mineria para otorgarles la buena pro...a nadie les interesa de cuanto cianuro o mercurio vas a utilizar o si tus relaveras cuentan con todos los requisitos que los de impacto ambiental solicitan....aunque esto solo es en el papel...el dinero lo puede todo y los intereses creado tambien...total estamos en el peru y aqui todo puede suceder.

    ResponderEliminar